Cáñamo para la piel: Beneficios y guía de uso

canamo para la piel

Cáñamo para la piel: Beneficios y guía de uso. Comenzamos indicando que el cáñamo es una planta procedente de Asia, de la familia del Cannabis Sativa L. La cual se ha estado utilizando desde hace muchos años para la cosmética con cáñamo.

Cabe mencionar, que a esta planta también se le conoce como hemp u oro verde y es una variedad muy diferente a la planta de maría, porque carece de efectos psicoactivos que afectan a la mente y al organismo por su alto contenido de THC. En cambio, es rica en CBD, que como es sabido es un componente con propiedades nutritivas y terapéuticas.

Además, el Hemp también posee un 80% de ácidos grasos esenciales como son el omega-3, omega 6 y omega 9, lo que significa que es una combinación perfecta para nutrir la piel en profundidad. Asimismo, es importante indicar, que del cáñamo se genera el aceite de semilla de cáñamo, el cual se extrae por medio del prensado en frío de las semillas de la planta de cáñamo.

Cáñamo para la piel: Beneficios y guía de uso

De hecho, este aceite está considerado el más nutritivo de todos los aceites existentes y posee un sinfín de usos terapéuticos, nutricionales y cosméticos. Por lo tanto, es un extraordinario ingrediente multiusos. Gracias a que las semillas de cáñamo tienen un sin número de proteínas, calcio, hierro y fósforo. Asimismo, vigorizan el sistema inmunológico, son antioxidantes y liberan toxinas.

Por otra parte, los beneficios que este aceite le proporciona al cuidado de la piel han estado más que demostrados y es tanto así, que se le considera el activo del futuro y el mejor aceite de cáñamo para la piel.

¿Qué es el cáñamo?

Esta planta es una de las dos especies de la cepa vegetal cannabis Sativa y la otra es la marihuana, conocida como la planta intoxicante que con frecuencia se usa con propósitos recreativos. En cambio, el cáñamo siempre ha sido de empleo terapéutico e industrial.

Es más, históricamente, del cáñamo se han elaborado productos industriales y comerciales tales como cuerdas, ropa, textiles, papel, biocombustibles, aislantes, plástico y materiales de construcción. Es tanto así que, se utilizó en las cuerdas de los barcos que llevaban a los colonos ingleses que arribaron a América en el siglo XVI.

cañamo

¿Qué es el aceite de cáñamo para la piel?

El aceite de semilla de cáñamo se adquiere por medio del prensado en frío de las semillas de la planta de cáñamo Cannabis sativa L. Este aceite tiene una historia de uso desde hace millones de años, por sus propiedades terapéuticas y nutricionales y siempre ha sido un remedio natural muy común en las culturas orientales.

Dado que, le proporciona al organismo proteínas completas y aminoácidos imprescindibles para la salud y el bienestar.

Ahora bien, en los productos cosméticos y de cuidado corporal, este aceite es antiinflamatorio, anti-envejecimiento, posee antioxidantes, tiene propiedades humectantes. Ataca las inflamaciones de la piel, ayuda a sanar las lesiones de la piel, previene el daño a los tejidos y ofrece protección contra la exposición al sol UV.

Asimismo, no es graso, su absorción es fácil y rápida en los poros, posee propiedades hidratantes y rejuvenecedoras de la piel y es un emoliente. De tal manera que, las personas con acné, caspa, piel seca, eczema y psoriasis, se pueden beneficiar de su aplicación tópica en las zonas afectadas o de la adición del aceite en los productos para el cabello y la piel.

Además, reintegra los ácidos grasos esenciales y es de gran ayuda para conservar la humedad de tu piel, ya que, no tapa los poros como lo hacen muchos otros aceites. Igualmente, tiene una alta fluidez, lubricidad y no es psicoactivo, por el contrario, más bien es una maravilla para la salud, la piel y el pelo.

aceite de cañamo

¿Cuáles son las propiedades del cáñamo?

En la actualidad, el cáñamo es el novedoso componente que está causando furor para el cuidado de la piel, y a continuación te detallamos el porqué:

El cáñamo para la piel es hidratante

Este es uno de los beneficios más relevantes que tiene el cáñamo para la piel, dado que posee una gran cantidad de ácidos grasos, tales como el omega-3 y el omega 6. Es más, la ayuda a conservar su humedad y la hidrata durante mucho más tiempo.

Calmante

Una de los efectos más importante del cáñamo para la piel es el de calmante. Por eso es que se aconseja para el cuidado de pieles sensibles e irritadas. De hecho, este componente te ayuda a sanar las rojeces, a eliminar el picor y la sensación de presión de cada tipo de piel.

Antiinflamatorio

El aceite de cáñamo extraído de las semillas del cáñamo posee un eficaz poder antiinflamatorio. El cual, en cosmética, funciona extraordinariamente en los casos de dermatitis atópica. Donde, la clave para su eficiente tratamiento es un suero con CBD.

Antioxidante

Este efecto es uno de los más eficaces del cáñamo para la piel, gracias a que es rico en ácido fenólico y vitamina E. Lo cual, ayuda a proteger la piel de los malos tratos de los radicales libres, como por ejemplo la contaminación ambiental.

propiedades del cañamo

¿Para qué tipo de pieles sirve el cáñamo?

Las propiedades del cáñamo son excelentes para distintos tipos de piel. Puesto que, las semillas de cáñamo o CBD, son muy valiosas para elaborar cosméticos sin químicos. De hecho, su fórmula, con abundantes ácidos grasos, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales, contribuye a que este aceite sea especialmente estupendo para muchos problemas de la piel.

Dado que, la hidrata, la nutre y previene las líneas de expresión y arrugas. Además, no obstruye los poros, lo que indica que nos es comedogénico. Seguidamente, te explicaremos brevemente como funciona el cáñamo para la piel en cada caso.

Pieles con propensión al acné

Los que sufren de acné le sacarán provecho a este ingrediente. Gracias a su facultad seborreguladora, para disminuir la generación de grasa en la piel y así combatir la aparición de los molestos granitos.

Pieles grasas

Gracias a la acción seborreguladora del cáñamo, trata y actúa eficientemente contra la grasa de la piel. Y más que nada es ideal para esas personas que no quieren tener una piel brillante.

Pieles secas y deshidratadas

El tipo de piel seca y deshidratada amerita de cuidados especiales y para recuperarla, se necesitan ácidos grasos. Estos son componentes que están presentes en el sebo y en las membranas celulares. Y, el aceite vegetal de Cáñamo ayuda a restaurar la película hidrolipídica de la piel.

De hecho, algunas investigaciones han evidenciado que es de gran ayuda agregar un poco de aceite de Cáñamo en productos para hidratar la piel. Porque su gran poder hidratante, su alto porcentaje de ácidos grasos, que no engrasan tu piel, ayuda lo suficiente al cuidado de las pieles más secas. Y su forma de uso es muy sencilla.

Dado que solo necesitas masajear por la mañana y por la noche las áreas afectadas con unas gotitas de aceite de cáñamo para la piel hasta que penetre bien.

tipos de piel

Contra la piel sin brillo y las arrugas

Desde los 25 años, se reduce la generación de colágeno, que es la proteína que conforma la piel, por parte del organismo. Y, desde entonces, comienzan a manifestarse las marcas de la edad y las arrugas.

Pero, aparte de la reducción de la producción de colágeno, también se disminuye la generación de la elastina, que es la encargada de que la piel no pierda su elasticidad.

Y allí, es cuando se necesita del aceite de Cáñamo, el cual, por su formulación de ácidos grasos, ayuda a que la piel se restaure y a que el organismo genere más colágeno. Asimismo, es un extraordinario antioxidante natural por poseer abundantes vitaminas, más que nada vitamina E. Por tal motivo, es sumamente útil para contrarestar el envejecimiento cutáneo.

Además, lo puedes usar fácilmente masajeando con unas pocas gotas en las zonas afectadas, en la mañana y en la noche. Así como también, lo puedes utilizar por vía oral, con 1 o 2 cucharadas al día será suficiente para conseguir la cantidad recomendada de omega 6 y omega-3.

piel sin brillo y las arrugas

Cáñamo para la piel, contra enfermedades cutáneas (rosácea, psoriasis, acné, eczema, etc.)

Por poseer una concentración de ácidos grasos poliinsaturados de entre el 85 y el 90%. La efectividad de este aceite de Cáñamo al momento de tratar distintas enfermedades cutáneas ha sido analizado. Sobre todo al tratar el eccema. Dicho estudio demostró que el uso de 30 ml de aceite de Cáñamo durante 2 meses ayudó certeramente a aliviar el picor y la sequedad de la piel.

Y otros análisis han demostrado su eficiencia contra la psoriasis, el acné o la rosácea. En cuanto a su empleo, es sencillo, dado que, después de haberte lavado bien la cara. Solo debes masajear con unas gotas las áreas afectadas, tanto en la mañana como en la noche. En caso de usarlo por vía oral, son 1 o 2 cucharadas al día para conseguir la cantidad aconsejada de omega 6 y omega-3.

Este aceite de cáñamo es ideal para tratar pieles sensibles, porque es un componente muy suave y con su capacidad de calmante. Esto lo convierte en el más idóneo, para ese tipo de piel y si lo incorporas a tu rutina diaria, tu piel te lo agradecerá.

Y lo mejor de todo es que ya lo tenemos disponible para ti en Farma CBD, en donde encuentras las mejores marcas y una pequeña descripción para que puedas saber cuál de ellas se adapta a tus necesidades.