Uno de dispositivos que está muy de moda en el mundo son los cigarrillos electrónicos. Por ello, te queremos mostrar las ventajas de vapear y no fumar.
Con el pasar de los años, el vapeo se ha vuelo muy popular en todo el mundo. Actualmente, se puede observar con frecuencia en diversos sitios de bares, clubes, oficinas, lugares públicos, entre otros.
Sin embargo, es bueno que sepas que a pesar de que es una alternativa más saludable en comparación a los cigarrillos tradicionales. Debido a que no contiene las sustancias perjudiciales que se encuentran en la parte interna de los cigarrillos, el vapeo ha llevado a una confrontación entre sus defensores y detractores.
Por tal motivo, te queremos, mostrarte las ventajas que tienen los cigarrillos y que no debes dejar de saber.
Contenidos del artículo
¿Qué diferencia existe entre vapear y fumar?
La sustancia que se inhala
- Con el cigarrillo inhalas un humo que se produce por la combustión del tabaco, otros aditivos y el papel que lo componen.
- Con el cigarrillo electrónico, inhalas el vapor que se produce cuando se calienta el e-liquid. Al producirse el cambio de estado líquido a vapor, no hay combustión, así que no se generan sustancias perjudiciales.
Sensación de Fumar
Uno de los aspectos más agradables de fumar, es la sensación en la garganta que produce el humo de tabaco
No existe ninguna diferencia entre vapear y fumar, el golpe en la garganta es similar, incluso se puede decir, de que es más agradable vapeando y gracias a la variedad de aromas, puedes obtener una sensación. El aroma y sabor más satisfactorio que con el cigarrillo tradicional.
El sabor no es igual
Esto se debe a que el cigarrillo electrónico genera vapor y no humo, ni amoniaco, ni alquitrán, tolueno, ni otras sustancias que contiene el cigarrillo y que son nocivas para la salud.
Ventajas de vapear y no fumar
Para nadie es un secreto, de que el tabaco es una de las primeras causas de muerte en España. Según el Ministerio de Sanidad, más de 60.000 personas mueren en España por el hábito de fumar, donde 1.500 de los fumadores eran pasivos.
Caso contrario sucede con el vapeo, actualmente, no se conocen muertes atribuidas al vapeo a nivel mundial.
Por eso, es bueno que sepas las ventajas de vapear y no fumar.
Vapear es más seguro que fumar
Diversos estudios han demostrado que vapear es más seguro que fumar al menos un 95%. Esto se debe a que al no existir combustión, alquitrán, ni sustancias dañinas que pueden causar enfermedades pulmonares, cuando una persona vapea tiende a mejorar la salud, ya que ingiere humo.
Por otra parte, al vapear mejora tu salud bucal, la salud cutánea, circulación y capacidad pulmonar.
Es más económico
Otro punto importante es que vapear es más económico que fumar. Al adquirir el kit de vapeo, los e-liquid y las resistencias estarás listo para comenzar y el coste es menor al de comprar cigarrillos tradicionales. Existen dispositivos de diversas marcas y precios, para los principiantes o experimentados.
No posee malos olores
Esta es una de las mejores cosas que te ofrecen los cigarrillos electrónicos. No desprenden mal olor, el aroma suele ser a fragancias de bebidas, frutas, dulce, entre otras. Asimismo, no se queda en el cabello, el ambiente o tu ropa. Caso contrario sucede con el cigarrillo tradicional.
Disfrutas de múltiples sabores
En el mercado puedes encontrar una enorme cantidad de sabores. Una variedad que continúa en aumento, debido a que diferentes marcas continúan innovando a diario para traer propuestas originales.
Contribuyen con el medio ambiente
En comparación con el tabaco, vapear produce escasos residuos. De igual manera, la emisión del cigarrillo electrónico, son menos dañinos para el medioambiente y para las personas que se encuentran alrededor, ya que no contienen sustancias tóxicas.
Es de gran ayuda para aquellas personas que desean dejar de fumar
Investigaciones han demostrado que vapear ayuda a los fumadores a dejar el mal habito del tabaco. Cabe destacar, que en el Reino Unido ha disminuido el número de fumadores considerable. Esto se debe a que el tabaco se ha sustituido por el vapeo. Esta transición a contado con el apoyo de las autoridades sanitarias.
Esto ha llevado a que el departamento de salud pública y diversas sociedades médicas a solicitar que los vapeadores se consideren como medicamentos.
Otras ventas de vapear y no fumar
Para la salud
- Recuperas el olfato y el gusto.
- Evitas introducir a tu organismo, sustancias tóxicas que pueden producir cáncer debido al humo del tabaco, tanto para el fumador, como para las personas que se encuentra a su alrededor.
- Cuando dejas de inhalar el alquitrán y monóxido de carbono que contiene el tabaco, vas a sentir como va a ir mejorando esa sensación desagradable de ahogo típica del fumador, al realizar cualquier tipo de esfuerzo físico.
- Mejora significativamente la capacidad pulmonar y la oxigenación de la piel.
- No vas a engordar, ya que al no tener ansiedad por la falta de nicotina, no vas a sentir que debes compensarla con dulces o con la ingesta de grandes cantidades de alimentos.
- Tu piel estará más oxigenada y libre de CO en la sangre, por lo que se sentirá muy agradecida.
Para la sociedad
- Olvídate de los olores desagradables que produce el cigarrillo tradicional, ya tu ropa, habitación, manos y cabello no van a oler a tabaco. Te va a deshacer de las colillas, ceniceros, de las manchas de los dedos y la ceniza.
- Pues utiliza tu cigarrillo electrónico en sitios donde antes no podías fumar, por supuesto, que manteniendo las reglas de cortesía y las leyes que se encuentran en vigencia. Así que puedes vapear en la mayoría de los lugares, ya que está socialmente aceptado.
- Tu aliento mejora, al igual que lo amarillento de tus dientes.
Estas son las razones que debes conocer y multiplicar del por qué vapear y no fumar los cigarrillos tradicionales.
- ¿Puede el Cannabidiol ayudar a dejar el Alcohol? - 04/02/2023
- ¿Cuáles son los efectos de fumar porros a diario? - 12/11/2022
- ¿Se puede fumar CBD en la calle? - 09/11/2022