Te enseñamos nuestra guía para limpiar a fondo tu grinder de plástico de forma rápida y sin perder tu valioso tiempo.
Quédate y, además de limpiar tu grinder de hierba, aprenderás a mantenerlo limpio el mayor tiempo posible.
Contenidos del artículo
- 1 ¿Qué necesitas para limpiar un grinder de plástico?
- 2 Cómo limpiar un grinder de plástico paso a paso
- 3 Técnica 2 – Método de la cazuela
- 4 Técnica 3 – Congelar y raspar
- 5 ¿Por qué debo limpiar mi grinder de plástico?
- 6 ¿Con qué frecuencia debes limpiar el grinder de plástico?
- 7 ¿Qué no debes hacer al limpiar tu grinder de plástico?
- 8 Consejo del limpiador experto de grinders
¿Qué necesitas para limpiar un grinder de plástico?
Para limpiar un grinder de plástico necesitas algunos materiales y herramientas. Estos son:
- Alcohol 96
- Bastoncillos de algodon
- Vaso
- Grinder (Es obvio)
Cómo limpiar un grinder de plástico paso a paso
Fíjate en este paso a paso acerca de cómo limpiar un grinder de plástico paso a paso:
1. Llena el vaso hasta la mitad de alcohol 96º
2. Introduce el grinder en el vaso
3. Dejar reposar entre media hora y una hora como mínimo (incluso lo puedes dejar toda la noche).
4. Limpiar los restos de suciedad del grinder de plástico.
5. A disfrutar de tu grinder nuevamente
Técnica 2 – Método de la cazuela
Otro buen método de limpieza que funciona muy bien es con un molinillo de plástico:
- Coloca una olla con agua en la estufa y mete todas las partes de la trituradora.
- Calienta al baño maría hasta que hierva. Tan pronto como esto suceda, reduce inmediatamente el fuego abajo o el molinillo se derretirá. No debes estar más de dos minutos después que explote el hervor porque se va a derretir.
- Apaga la cazuela y con unas pinzas, retira las piezas del molinillo.
- Coloca una a una sobre el paño de microfibra y lo dejas enfriar.
- Después de unos minutos, coges cada una de las piezas y las colocas en otro paño seco para que termine de escurrirse.
- Vuelve a armar el grinder y ¡listo!
Técnica 3 – Congelar y raspar
Es uno de los métodos de limpieza más utilizados porque es muy fácil y no necesitas muchas herramientas para hacerlo, solo una hoja de afeitar, un cuchillo o un cepillo duro.
Lo primero que debe hacer es poner el grinder en el congelador durante unas horas, esto ayudará a que el exprimidor se adhiera al hielo y sea más fácil de quitar. Luego, antes de comenzar a limpiar, asegúrese de colocar un pedazo de papel debajo de su área de trabajo para que los pedazos de plástico caigan y pueda usarlo más tarde.
Con un cuchillo o cepillo afilado, se comienza a raspar la superficie del diente y los bordes del molinillo con una ligera presión, tratando de eliminar la mayor cantidad de resina posible. Para completar la limpieza de residuos, frota con una bola de algodón o un cepillo de dientes y listo.
¿Por qué debo limpiar mi grinder de plástico?
Para poder responder la pregunta acerca de cómo limpiar un grinder de plástico, es necesario que sepas el por qué debes limpiar el grinder. Por lo general, el mantenimiento de los grinder se pasa por alto y los usuarios se enfocan más en los vaporizadores. Te vamos a dar 5 razones por la cual debes estar atento a su mantenimiento:
Ahorro
Un grinder limpio en perfectas condiciones es la única garantía que tienes de rendir los cogollos. Si eres usuario de cannabis medicinal en flores, sabrás que el gasto para mantener la frecuencia de uso, es bastante alto. En consecuencia, no tienes por qué desperdiciar tu dinero. Al contrario, mientras más material vegetal obtengas, el gasto se reduce y no te preocupas más de lo debido.
Más eficiencia
Ya sea un grinder de plástico, madera o metal, si lo usas con frecuencia no estás exento de que la resina de hierba se adhiera a los dientes. Si esto ocurre al momento de triturar, estos dientes van a tener una capa que le impide hacer su trabajo de la manera correcta. Por otra parte, a lo largo de tiempo la resina logra bloquear u obstruir el equipo y tendrás que cambiarlo.
Además, pasa lo que te comentamos en el bloque anterior, el sabor y los aromas se van ligando y pierdes la esencia de la flor original. Esto sin contar, que la falta de higiene afecta la salud y le resta calidad a las mismas.
Durabilidad
Es importante tener presente que, los cogollos de marihuana medicinal son materia orgánica, por ende, puede llegar a dañarse, de la misma manera que sucede con los alimentos. Con el tiempo, las bacterias y el moho comenzarán a crecer en los desechos adheridos al grinder. Por supuesto, no deseas que estás sustancias terminen en tu organismo. Entonces, una razón fundamental para mantener limpio los grinder es eliminar la posibilidad de enfermedades.
Higiene
Una cantidad considerable de resina en los dientes o dentro del sistema del grinder impide que el mecanismo de giro funcione correctamente. Esto trae como consecuencia, el deterioro del equipo y las posibilidades de desecharlo son mayores.
Si no deseas un fin prematuro de tu molinillo y quieres usarlo de la manera correcta entre sesión y sesión sin impedimento alguno, no te queda de otra que aprender a cómo limpiar un grinder de plástico.
¿Con qué frecuencia debes limpiar el grinder de plástico?
La frecuencia va a depender del uso que cada usuario. Lo ideal sería que cada vez que lo uses lo limpias, pero todos sabemos que esto no es posible. Sin embargo, te tenemos una recomendación más inclinada a la realidad, y es que debes limpiar el grinder cuando cambies de aromas de flores o cada mes.
La idea es que evites a toda costa que la resina se adhiera a los dientes y que las partículas de hierba no atasquen el mecanismo. Si considera que usas mucho el grinder, el mantenimiento debe ser semanal, recuerda que tienes que mantener la higiene y preservar el equipo.
¿Qué no debes hacer al limpiar tu grinder de plástico?
Hay ciertas cosas que no debes hacer cuando estás limpiando un grinder de plástico, entre ellas se destacan:
- Si en algún momento te ves tentado por utilizar cloro o lejía, no lo hagas. Es una sustancia altamente tóxica y extremadamente irritante para los ojos, la piel y los pulmones. Recuerda, aunque mata cualquier germen, no es conveniente para este tipo de equipos.
- Para limpiar las esquinas más pequeñas del molinillo, usa un cepillo pequeño, un bastoncillo de algodón o incluso unas pinzas.
- El uso de un cepillo abrasivo para limpiar el molinillo puede desprender partículas más finas o piezas más pequeñas de acero, aluminio o plástico del polen. Estas partículas pueden irritar la garganta y los pulmones, por lo que pueden dañar tu salud con el tiempo.
- No introduzcas las piezas en el lavavajillas, el lavado del grinder se debe hacer manual.
Recomendaciones si tienes un grinder de plástico y quieres limpiarlo
Un grinder es una herramienta que nos permite triturar hierba con facilidad, pero un grinder sucio hará que esta tarea sea mucho más difícil. Además, toma en cuenta estos consejos:
- Limpia el molinillo regularmente, si te cuesta girar, es una clara señal de que necesita limpieza. También no olvides echar un vistazo más de cerca a su material, dependiendo el tipo de plástico se determina en algunos la manera correcta hacer mantenimiento.
- Si tu grinder está muy sucio y tiene resina petrificada en los dientes, entonces opta la técnica del congelador. Después lo sacas y con un dabber vas raspando la resina. Al estar congelada, sale mucho más rápido y luego añades el alcohol para eliminar los restos.
- Un grinder de plástico no se puede esterilizar. Jamás se te ocurra exponerlo a un microondas, secadores u esterilizadores, porque se va a derretir y tendrás que buscar otro tutorial para limpiar el plástico derretido.
- Si quieres introducir en el lavavajillas, recuerda no añadir jabón ni colocar agua caliente. De hecho, solamente hazlo cuando hayas retirado toda la resina.
- En caso de que tu grinder tenga piezas metálicas (dientes), también se puede limpiar rápidamente con Coca-Cola o refrescos de cola similares. También sirve para quitar el óxido común de este tipo de molinos. Lo bueno es que el grinder quede como nuevo.
- Considera que usas alcohol en el grinder de plástico, es probable que cambie de color, todo depende del tipo de plástico.
Consejo del limpiador experto de grinders
Muchas personas que utilizan cannabis medicinal, optan por poner un bol o papel debajo para recoger la savia derramada y utilizarla más tarde, pero con esto hay que tener mucho cuidado.
Recuerda que los cogollos son materia orgánica que pueden estropearse y pudrirse. Por eso, es tan importante limpiar el grinder regularmente y asegurarse de que esté completamente limpio, ya que con el tiempo pueden aparecer bacterias y moho en los residuos de plástico, y si fumas, puede dañar la alegría.
Por otro lado, si ha pasado poco tiempo desde la última vez, considera limpiarlo con un solvente no tóxico. En estos casos, también debe verificar la presencia de suciedad o moho en el molinillo.
En nuestra web estamos a favor de que la higiene prevalezca ante todo. Es por esta razón que, hemos incluido este tipo de información para que estés al pendiente de todo lo relacionado con los equipos y procesar las flores de CBD.
Te invitamos a que sigas estos consejos que simplifican tu vida y te dejan una puerta abierta para que aproveches el máximo las bondades del cannabis. Como siempre agradecidos por haber llegado al final del artículo, pronto publicamos un artículo de interés.