10 Consejos para conservar la marihuana

10 Consejos para conservar la marihuana

10 consejos para conservar la marihuana. La conservación de la hierba es una tema que se ha puesto tendencia en los últimos años. Y hoy te vamos a dar algunos trucos y secreto para que tus cogollos se mantengan en perfecto estado y logres aprovechar al máximo el potencial que te ofrecen.

El despertar del interés de muchas personas acerca de cómo guardar bien las flores de cannabis, se viene dado por la necesidad de preservar y no desperdiciar tu inversión.

Consejos para conservar la marihuana

Si estás entrando en el mundo cannábico o ya perteneces a él, sabrás que el coste de las flores es algo elevado. Y aprender a conservar la marihuana te ayuda a no desperdiciar tu dinero y a no perder los principios activos de su contenido.

Considera que aprender a disfrutar al máximo las propiedades del cannabis te va a dar múltiples ventajas.

Factores que influyen en el almacenamiento del cannabis

Muchas personas al leer este título pensarán que para tener cogollos frescos en casa deben pasar por largos procesos. Nada más fuera de la realidad, lo que ocurre es que si se ejecutan algunos pasos, las flores pueden extender la vida útil por más días.

Cuando se compra cannabis es importante mantener en buen estado los tricomas y terpenos para que no alteren con la descomposición natural. Para ello, es necesario aprender primero como se almacena para después poner en práctica otros consejos. Quedando en claro, que el primer paso para conservar la marihuana es: el almacenamiento. Vamos a desglosar cada paso.

La humedad

Si deseas conservar tus preciados cogollos frescos y con todas sus propiedades, debes mantenerlo alejado de la humedad. De hecho, se trata de buscar un equilibrio porque tampoco se necesitan cogollos secos porque “la falta de humedad”, también afecta los principios activos.

El asunto es que si que los cogollos están muy húmedos, existe mayor probabilidad de que se cree el moho. Por otra parte, altera las propiedades y causa daños colaterales al organismo.

Porcentaje de humedad adecuado

El porcentaje ideal para conservar el cannabis está en un rango de 58% y 65%. Pero, ¿Cómo logras medir ese rango humedad? Pues, más fácil de lo que piensas. Almacena en un lugar fresco, alejado de los rayos del sol. De hecho, si eliges un armario, verifica que no esté cerca de ninguna fuente de calor o que impacte el sol directo en alguna hora del día.

Descarta como lugar de almacenamiento los cajones del baño o dentro de la cocina. Los cambios de temperaturas en estas áreas dañan a tus flores. Al momento de elegir un lugar seguro, toma en cuenta, además, si el envase no acumula mucha humedad.

porcentaje de humedad adecuado

Temperatura

Este factor incide en la posible formación de mohos que proliferan entre los 25 y los 30 °C, por ello es fundamental conservar nuestra maria en un lugar fresco y evitar fuentes de calor que puedan resecarla demasiado. También evitamos congelar, porque hacerlo podría perder sus propiedades.

Guarda tu cannabis en un lugar moderadamente fresco, mantenlo alejado de radiadores y cualquier otra fuente de calor, como electrodomésticos. Sin embargo, también asegúrate de que el ambiente no sea demasiado frío. Las temperaturas inferiores a 10 grados deterioran las inflorescencias de cáñamo. La temperatura óptima oscila entre los 13 °C y los 22 °C.

Aire

Una exposición excesiva a este elemento podría acelerar el proceso degenerativo y deteriorar, si no ha sido debidamente secado. Una gran idea podría ser considerar cómo envasar la hierba al vacío. Muchas personas incurren en el error de dejarla al aire libre, por el tema de la frescura. Pero, en realidad, una vez que tengas los cogollos curados, el frasco es el segundo paso.

Por supuesto, lo anterior ocurre cuando se ha cultivado los propios cogollos. En el caso de las personas que compran las flores, lo mejor es dejar dentro de los envases originales o pasar al tarro de vidrio o cristal. La idea es que no queden expuestos al aire libre.

Luz

Los rayos UV son peligrosos para la integridad de los cannabinoides. Si se expone a la luz durante demasiado tiempo, los cogollos cosechados comenzarán a perder potencia y THC, por lo que será necesario almacenar la hierba en un lugar oscuro y sin fuentes de luz.

La exposición a los rayos UV, de hecho, favorece la oxidación de las células que componen sus inflorescencias, por lo que le recomendamos que las almacene en la oscuridad y, en cualquier caso, lejos de dispositivos que emitan radiación electromagnética.

Factores que influyen en el almacenamiento del cannabis

¿Cómo conservar la marihuana en bolsas de vacío?

¡Depende! En el mercado hay dos tipos de bolsas de vacío: la que se usan para la alimentación y las de plástico. Obviamente, las bolsas alimentarias son perfectas para conservar la marihuana, pero estás suelen ser de 1 kg, y desperdiciar una bolsa con esa capacidad para almacenar 1 o 2 gramos de flores, no vale la pena.

Estas bolsas son perfectas si deseas conservar a partir de 100 gramos. Aunque por supuesto, aún con el mínimo sigue siendo un gasto extra. También es otra opción las bolsas que se sellan al vacío, pero para ello debes tener la máquina adecuada.

Aunque tiene un par de inconvenientes. En primer lugar, está el tema de la presión. Cuando se sella una bolsa al vacío es probable que la presión que se ejerza sobre los cogollos dañe un poco la estructura natural.

De hecho, cambia un poco la apariencia. Pueden los colores tornarse un poco opacos, aunque el sellado garantiza que se ha conservado todas sus propiedades organolépticas.

Por otra parte, y no menos importante. Sellar todo el empaque al vacío te suma trabajo, porque cuando quieras retirar un poco vas a tener que utilizar otra bolsa y repetir el proceso.

10 Consejos para conservar la marihuana

En este punto, ya sabes como mantener la humedad alejada y sabes cómo almacenar la yerba. Ahora, te vamos a dar 10 consejos para conservar la marihuana. ¡Toma nota!

1. Utiliza tarros de cristal o vidrio

No es válido el plástico para almacenar el cannabis. No se trata de un capricho, sino de mantener alejada a la humedad. Y para ello el plástico no es muy útil. Al contrario, los tarros de plástico por más herméticos que sean favorecen a que se cree moho y aumente la temperatura en su interior.

Hay muchos frascos que puedes usar. Si quieres reciclar algunos de los envases de vidrio que tienes en casa, antes de usar hierbe el frasco y después lo metes en el horno a una temperatura no mayor a 100 °C por algunos minutos. Posteriormente, lo sacas y ya están listos para usar.

Los frascos de vidrios son ideales para mantener la humedad controlada. Pero, tienes que estar al pendiente de las tapas sea hermética. Ocurre mucho que las tapas con gomas, es posible que entre un poco de aire y no es lo que se quiere.

La idea es llenar el frasco por la mitad y ese espacio libre que queda entre las flores y la tapa, hace que se conserven los terpenos.

Utiliza tarros de cristal o vidrio

2. Mantener el lugar de almacenamiento limpio

Esto es de suma importancia, aun cuando la bolsa ha sido sellada al vacío. Ocurre que muchas personas tienden poner sus cogollos de marihuana en áreas donde se almacenan productos de jardinería o comestibles. ¡Un grave error!

Hay que evitar que haya contaminación de cualquier índole. Si el sitio no está limpio o tiene residuos de otros productos, en menos de lo que piensas habrán llegado bacterias y hongos al interior del empaque. No olvides que es un micromundo que aunque no vemos está presente.

3. ¿Refrigerador o congelador?

Curiosamente, muchas personas guardan sus cogollos en la nevera o el congelador. Ya sea que envuelva las hierbas en un trozo de papel o las coloque en una bolsa o recipiente, estas unidades no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.

Primero, la temperatura tiende a fluctuar y nunca es constante, especialmente en los refrigeradores. Este entorno es un caldo de cultivo para el moho, que puede interrumpir el suministro de todas las malas hierbas. Pero el principal problema es que los preciados tricomas de los cogollos se dañan al exponerlos a las bajas temperaturas del frigorífico.

El resultado será una hierba menos eficaz y casi inútil. Si haces tu propia hierba, serán horas de arduo trabajo que eventualmente fallarán. En resumen, nunca guardes la hierba en el frigorífico o el congelador. Te alegrarás de haber tomado esta decisión.

4. Abre tus frascos con hierba de vez en cuando

Durante el proceso de curtido, es importante abrir los frascos una vez al día para permitir que circule el aire.

Sin embargo, una vez curados correctamente, es mejor mantener los cogollos bien cerrados en frasco dispuesto para ello, ya que demasiado aire puede provocar el proceso de oxidación y acelerar el proceso de descomposición. Para el bronceado y el almacenamiento a largo plazo, los frascos de vidrio son ideales para limitar la oxidación.

5. Nada de temperaturas demasiado altas

A las flores de cannabis les encanta lo fresco. Una vez que hayas elegido los recipientes y los hayas colocado en su lugar, asegúrate de que se mantengan constantemente frescos. Las temperaturas demasiado altas pueden degradar nuestros cogollos muy rápidamente.

Lo ideal es poder mantenerse por debajo de los 21 °C. Así que en verano, si no tienes aire acondicionado en casa, coloca tus tarros en la bodega o en todo caso en los lugares más frescos de la casa.

6. Estabiliza la humedad

Para mantener las flores de manera óptima, también deberá asegurarse de que el exceso de humedad no quede atrapado en los frascos o que las flores no se sequen demasiado.

Para ello, existen bolsitas especiales para dejar directamente en los botes de repuesto que absorben o liberan la humedad ideal según las condiciones. Vienen en diferentes tamaños, cada uno específico para una determinada cantidad de gramos.

Estabiliza la humedad

7. Cannabis en la oscuridad

Si deseas conservar la marihuana con todas sus propiedades, lo mejor es tenerlo en la oscuridad. La luz del sol o la artificial interfieren en las flores, por tanto, lo mejor es conservar en zonas donde no entre ningún tipo de luz.

Si compras cogollos en empaques zip de 1 g o de 5 g, lo mejor es mantenerlo cerrado y dejar en un ambiente fuera de la luz. Quizás una gaveta es una excelente opción, al menos mientras gastas esas flores.

8. Compra poca cantidad

Si eres de las personas que no tiene tiempo para invertir en el almacenamiento correcto, lo mejor es que compres la cantidad de flores que vas a usar. En Farma CBD hay diversas presentaciones de flores que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Almacenar poca cantidad de cogollos en sus empaques originales no da trabajo alguno. La idea es que conserves el resto y no manipules tanto el contenido.

9. Prevenir golpes

El cultivo del cáñamo es un proceso fascinante y delicado, que conduce a la cosecha de inflorescencias sabrosas, relajantes pero también frágiles. Sería una pena estropear los cogollos, porque podrían perder las propiedades beneficiosas que los distinguen: es importante manipularlos con cuidado, guardándolos en un recipiente que conserve los golpes.

10. No mezcles las inflorescencias

Es importante distinguir los tipos de inflorescencia porque cada una tiene su propio sabor y características que las distinguen y mezclar sería una pena. Si te gusta probar nuevas armonías y nuevos matices de sabor, pero no sabes cómo almacenar los cogollos de cáñamo para conservar su sabor, te recomendamos que utilices otros frascos.

Con estas precauciones, tus inflorescencias podrían mantener su calidad durante varios meses, en algunos casos hasta un año. Sin embargo, depende de los factores ambientales individuales y depende de ti evaluarlos.

No mezcles las inflorescencias

Recomendaciones finales de ¿Cómo conservar el cannabis?

En Farma CBD queremos formar parte de tu mundo cannábico y por ello te damos más consejos y trucos para conservar la marihuana. Si eres fanático de las flores, debes tomar en cuenta lo que has leído el día de hoy.

La preservación y conservación de los cogollos influye de manera directa en tu organismo. Por tanto, no dejes de seguir nuestras recomendaciones. Si deseas comprar flores de CBD, te invitamos a ver nuestro catálogo.

Deja un comentario