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Beneficios del CBD para dormir

Una de las necesidades que tiene nuestro cuerpo, así como cuando tenemos sed, es dormir. Es durante este proceso que nuestro organismo se repara otorgándonos múltiples beneficios, como pueden ser:

️ Mejora nuestra capacidad de atención, de estar concentrados;

️ Se repara nuestro tejido muscular;

️ Mejora el rendimiento en actividades físicas;

️ Protege la salud de la memoria;

️ Mantiene el buen estado de nuestro sistema inmunológico;

 

cannabidiol para conciliar sueño reparador

Estos beneficios puedes retomarlos gracias al aceite de CBD (cannabidiol), y en este artículo te vamos a explicar como es eso posible.

Por otro lado, es bien sabido que no descansar correctamente durante la noche puede generar graves consecuencias para la salud, como pueden ser: la ansiedad, fatiga, cambios de humor y hasta alucinaciones. Esto es debido a múltiples factores, como son: 

️ Una mala gestión del estrés;

️ Hiperestimulación de nuestro cerebro;

️ Estar expuestos, antes de ir a la cama, a luces artificiales (en especial las que provienen de las pantallas);

️ Malos hábitos alimenticios;

 

CBD para Dormir mejor

Muchas personas para poder descansar deciden tomar fármacos, pero estos generalmente causan al mismo tiempo efectos secundarios nada deseables. Otros optan por soluciones naturales, y toman tés e infusiones que muchas veces no resuelven el problema.

Sin embargo, a través de los múltiples beneficios que ofrece el aceite de CBD, vas a poder dormir durante la noche permitiéndole a tu cuerpo auto repararse.

Es importante analizar por qué sufres de insomnio y atacar la causa. En todo caso, el CBD puede ayudarte eficaz y naturalmente a dormir.

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cannabidiol soñar placidamente.

¿Por qué el aceite de CBD es bueno para dormir?

Es posible que te puedas estar haciendo esta pregunta así que vamos darte la respuesta.

El CBD es uno de los más de 100 cannabinoides presentes en el cannabis sativa, cáñamo o marihuana, y uno de sus principales diferenciadores es que no tiene efectos psicoactivos y una cantidad impresionante de propiedades terapéuticas.

Este componente funciona como ansiolítico, antiespasmódico y antipsicótico, que son unas de las propiedades que generan en nuestro cuerpo una total relajación y ayudan a materializar ese sueño profundo y consistente que nuestro cuerpo tanto necesita. Al mismo tiempo disminuye los niveles de estrés emocional y mental, reduce el tono muscular, promoviendo de esta manera en el organismo un verdadero descanso.

En términos precisos con el CBD vas lograr:

️ Aumentar la duración de tu sueño total,

️ Disminuirás la frecuencia de tus despertares durante la noche,

️ Aumentaras la calidad de tu sueño.

Por lo tanto, el aceite de CBD regula los ciclos de sueño-vigilia, dando como resultado que durante las horas de luz vas a tener más capacidad de concentración, como lo comentamos al inicio del artículo, y durante las horas nocturnas tendrás un sueño reparador.

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¿CBD para dormir y la Melatonina?

La melatonina es una hormona implicada en los ciclos de sueño y vigilia, y su ingesta proporciona efectos positivos para la necesidad humana del descanso, en personas que padecen de insomnio. Si se ingiere el CBD en combinación con la melatonina, los efectos son verdaderamente notables: se reduce el período de latencia, el sueño se estructura mejor y disminuye la posibilidad de despertarse en mitad de la noche, así que puedes combinarlos si el caso lo amerita.

Como potenciar el efecto del CBD para dormir

Además de la ayuda que te va a otorgar el CBD para tu proceso de descaso, podrás combinarlos con los siguientes consejos para lograr definitivamente descansar durante la noche:

️ Realizar ejercicio físico durante el día hará que tu cuerpo se relaje durante la noche. Recuerda que la actividad física tiene que hacerse de manera gradual y no debe practicarse en horas próximas a dormir.

️ Debes alimentarte de manera balanceada y evitar en su totalidad las cenas copiosas y con alimentos pesados para digerir. Lo ideal es que la cena sea suave y 3 horas antes de ir a dormir. 

️ Una hora antes de ir a dormir evita estar en contacto con pantallas de equipos electrónicos.

️ Organiza tu dormitorio de manera que sea tu oasis para descansar. Debe tener una temperatura cómoda, estar muy oscuro y sin artefactos electrónicos, la almohada y el colchón deben de cumplir su función de darte la comodidad necesaria y mantenerte en una posición ergonómica.

️ Hidrátate bien durante el día, nuestro cuerpo está compuesto casi en un 70% de agua, por lo cual es muy importante tomar agua. Importante, no esperes a tener sed para hidratarte.