Qué es el Charas de Nepal

nepali charas

¿Qué es el Charas de Nepal?

¿Qué es el charas de Nepal? ¿Has escuchado hablar de los charas? Proveniente de la India se trata de un tipo de hachís con una alta concentración de THC que se produce en las plantas de cannabis de la zona del Himalaya.

Se obtiene recolectando la resina presente en las inflorescencias de cannabis frotando las manos, luego se retira raspando la piel con una cuchilla y posteriormente se incluye en bolas o bloques. Estas charas de Nepal son muy populares en la India, Afganistán, Pakistán y por supuesto Nepal.

Muchas personas los comparan con el charas marroquí, lo que los diferencia es que el de Nepal se obtiene de las inflorescencias frescas presentes en las plantas aún vivas, y la de Marruecos de plantas muertas.

nepali charas hash

Los conocedores de charas son los primeros en destacar sus bondades, y su peculiar sabor. Aunque se dice que tiene propiedades medicinales y los efectos psicoactivos por la alta concentración de THC no son para nada agradables.

Los usuarios que lo han probado afirman que al utilizarla se siente como un subidón embriagador o un estado de embriaguez muy alto. Por lo que se recomienda que no se utilice, ya que evidentemente puede usarse con fines recreativos causando adicciones a corto plazo.

En esa parte del mundo se ha empleado las charas de Nepal por siglos, de hecho los monjes tibetanos y cientos de personas lo emplean para rituales, meditar y relajarse. En Europa y América no es muy conocida, sino que algunos se inclinan por el tradicional hachís o kief. Estos tienen efectos menos asentados y no te sacan de onda de forma brusca.

De seguro, te preguntarás ¿Entonces, porque en otras partes del mundo utilizan charas de Nepal? Pues, la respuesta es concreta. Este tipo de rituales donde se emplean los charas son parte del acervo cultural de algunos países y forman parte de las religiones. Estas personas tienen creencias que van de generación en generación y para ellos es la manera correcta de usarlas.

que charas nepal

¿Qué son los charas de Nepal?

Lo antes expuesto para algunos que inician en el mundo cannábico puede parecer un poco confuso. Por ello, vamos a iniciar por conocer un poco más acerca del charas.

Se dice que las charas son un concentrado de resina fresca que se recolecta de las plantas silvestres de marihuana. El método de recolección es totalmente arcaico porque simplemente se raspa la resina en la etapa de floración y se va acumulando hasta crear una esféra pegajosa.

En el caso de los charas de Nepal, reciben ese nombre porque se encuentran al natural en las laderas del Himalaya, en Nepal o en áreas como la India y Bután. En estas zonas curiosamente, el clima es menos seco y la humedad juega un papel importante para formar una resina de alta calidad.

Estos charas tienen un color más oscuro, de hecho en algunos casos se llega a oscurecer tanto que casi negro. Al tomar una porción tiene un efecto translúcido y es más maniobrable que otro hachís de otras partes del mundo.

La forma de usar cualquier charas es mezclando con otros elementos como el tabaco a altas temperaturas. Sin embargo, la maleabilidad del charas de Nepal permite obviar ese proceso y se desmenuza con los dedos fusionando de manera perfecta con el tabaco.

En las zonas adyacentes al Himalaya, las personas enaltecen las propiedades medicinales de los charas. Su resina es considerada sagrada para la religión Hindú y los seguidores de algunas deidades la utilizan para rituales.

Por supuesto, su uso en Europa y muchas partes del mundo sería completamente ilegal por su alto nivel de THC. Además, de que las personas que lo usan tienen años consumiendo y el cuerpo ya conoce estos elementos.

charas de nepal que es

¿Qué efectos tiene el charas de Nepal?

Los charas de Nepal tienen los mismos efectos que cualquier tipo de hachís concentrado, pero con la diferencia de que los efectos se multiplican casi 5 o 6 veces más. Las sensaciones que se perciben son intensas, y varían según cada persona, siendo las personas con mayor experiencia las que lo toleran mucho más.

Los usuarios más expertos afirman que los efectos pueden ser variados por varias razones. En primer lugar, el estado de ánimo, la compañía (si se hace solo o acompañado), el lugar donde se encuentre y el contexto en el que se toma el charas. Además, influye si se consume para fines medicinales o terapéuticos.

Estas razones derivan de los efectos, sin embargo, no dejan de ser potentes. Muchas personas que han experimentado por primera vez con charas de Nepal, las describen como psicodélicas, alucinantes y no tan agradables en muchos casos.

Explican que han experimentado cambios de humor, euforia, paranoias, terror por pensar que alguien los percibe, nerviosismo e incapacidad para controlar el llanto o la risa. Al ir pasando los efectos el cuerpo no responde a las funciones motoras básicas, aparecen los mareos y quedan secuelas de ansiedad por horas, y en los casos más extremos por semanas.

Por otra parte, se puede percibir dificultad para controlar el lenguaje verbal y la movilidad en las extremidades. De manera similar, las demostraciones delirantes, pérdida parcial de memoria y racionalización. Entre los efectos secundarios más comunes aparecen los ojos rojos, hambre, lengua con saliva pegajosa y párpados muy pesados.

Todo lo antes expuesto se potencia cuando se abusa del uso de las charas de Nepal. No obstante, si con todo lo previamente explicado aún tienes ganas o la valentía para usarlo, no olvides que los efectos secundarios no son para nada agradables.

que es el charas nepal

¿Vale la pena conocer el charas de Nepal?

Aunque esto es una decisión de cada persona, nosotros en Farma CBD no lo recomendamos. Si tu intención es buscar algún tipo de alivio a un dolor, calmar la ansiedad o utilizar las propiedades del cannabis medicinal, no tienes por qué exponerte a esos efectos.

La alta concentración de THC no es recomendable y causa adicciones. La idea no es usar el cannabis como una droga, por ello mientras más bajo sea el nivel de THC es mucho mejor. El verdadero objetivo se debe centrar en buscar alternativas al cannabis y la alta concentración de CBD.

El cannabidiol no causa efectos psicoactivos, por lo tanto, se aprovechan los beneficios de la marihuana y el organismo comienza a dar señales de mejoras de calidad de vida. Productos como los charas de Nepal no son recomendados, ya que además se extrae de forma muy salvaje y no controlan los niveles de THC, y en consecuencia no pasan las regulaciones para las certificaciones.

Al utilizarlo estás infringiendo la ley, al menos de España, y si te encuentras en una requisa o tienes algún altercado con la policía lo más seguro es que te impongan una multa o te den medida de privativa de libertad. Entonces, por qué pasar por todo eso cuando tienes la oportunidad de beneficiarse del cannabis de manera legal.

No merece la pena experimentar con charas de Nepal, más aún con toda la amplia gama de productos que te ofrecemos en nuestra web. Todos son legales, cuentan con certificaciones y regulaciones dando libertad a los pacientes de poder usarlos para sus terapias alternativas.

hachis charas

que es el charas de nepal

charas de nepal

que es el charas

Deja un comentario

Al continuar acepta nuestra política de privacidad y cookies.